noa82ubaihzn172cslusph4nyy4fkp

Gestiona los contratos de tu vivienda de manera online y ahorra en tus facturas

¿Sabías que es posible gestionar los contratos de tu casa de una forma muy fácil y sencilla? En este artículo te explicamos cómo puedes realizar todos los trámites por vía online y ahorrar en tus facturas al comparar las tarifas.

¿Para qué sirve cambiar el titular de un contrato?

El mercado de compañías de energía y de internet cada día es más competitivo. Los consumidores pueden elegir entre multitud de compañías que luchan por ofrecer la oferta más completa, atractiva y económica. Y por esta razón cada día es más difícil para los usuarios encontrar la tarifa que realmente les conviene, entre el océano de promociones que aseguran tener el mejor precio.

Esto es especialmente importante en el momento de una mudanza, ya que es justo cuando menos tiempo tenemos para dedicarle a las gestiones con las diferentes compañías con las que hayamos contratado el servicio de electricidad, de gas natural o de internet, ya que tenemos otras muchas cosas que atender, como el empaquetado de nuestras cosas o el traslado de todo el mobiliario a nuestro nuevo hogar.

Uno de los trámites más olvidadas por los consumidores suele ser cambiar el titular del gas natural o de la luz, especialmente si alquilamos nuestra casa, ya que consideramos que el suministro nos sigue perteneciendo. No obstante, esto es un error ya que en el caso de una situación de impagos, el titular del contrato deberá hacerse cargo de las facturas que queden por abonar, independientemente de que ya no resida en el domicilio. Por otro lado, en el caso de que alquilemos o compremos una casa y queramos contratar con otra compañía de luz, será necesario cambiar el contrato a nuestro nombre si queremos poder realizar este tipo de gestiones.

 

Si quieres saber más, ponte en contacto conmigo y te explico cómo hacerlo de manera sencilla y sin coste.